La grasa abdominal es algo que todas las personas tratan de evitar, aunque en ocasiones es un poco difícil. Si perteneces al grupo de los que están orgullos de su abdomen plano Felicidades, sino te aconsejamos leer este material con diez remedios caseros que te ayudarán a perder esa molesta grasa sin hacer ejercicios.

1.    Agua desintoxicante

El agua desintoxicante es de gran ayuda para hacer que tu abdomen quede plano. Existen varios tipos de estas pues es agua naturalmente infundida. Todos sabemos que es recomendable beber ocho vasos de agua al día y que esta es mucho más saludable que cualquier jugo. Para darle sabor puedes elegir que ingrediente agregarle, te recomendamos limón. El jugo de limón y su pulpa son ricos en vitamina c, fibra de pectina y ácido cítrico. La vitamina c ya la conocemos, pero los otros 2 componentes son maravillosos para el organismo. El agua de avena es maravillosa, sigue este link para aprender a prepararla.

2.    Jugo de arándanos

Una buena práctica es beber jugo de arándanos en vez de refrescos, te garantizo que este jugo sabe hasta mejor y es muy saludable. Es una fuente de vitamina c, minerales y antioxidantes y ácido orgánico que es una encima digestiva. Trata de prepararlo tú mismo pues los que venden en las tiendas tienen gran cantidad de azúcar.

3.    Semillas de chía

Las semillas de chía son una gran fuente de antioxidantes, fibras, proteínas y ácidos grasos omega 3. Todo este conjunto es un gran aliado y hace maravillas a la hora de perder peso. Se deben ingerir en el desayuno y nunca comerlas en seco. Se pueden añadir a los batidos, la avena o a los huevos resueltos.

4.    Té de jengibre

El té de jengibre en cantidades correctas es muy saludable. El jengibre quema grasa, te hace sentir lleno y reduce el apetito porque regula el azúcar en la sangre. Es recomendable prepararlo con agua previamente hervida, puedes agregar una cucharadita de miel di lo deseas. Se puede servir tanto caliente como frío y es muy importante tomarlo regularmente.

5.    Té verde

El té verde es un poderoso desintoxicante, entre sus componentes esta la cafeína, que es conocida por sus poderes quema grasas cuando se consume en cantidades razonable. Además, este té tiene antioxidantes llamado catequinas que hacen que tu piel brille y la grasa se queme tanto en el ejercicio como en el descanso.

6.    Té de diente de león

Es increíble como esta pequeña flor puede ayudarnos a perder peso. En la actualidad esta bebida se ha vuelto muy popular debido a la cantidad de propiedades medicinales de la planta. Se pueden utilizar tanto las hojas como las raíces para elaborar el té. Estas contribuyen a perder peso ya que aceleran el proceso de descomposición de la grasa en nuestro organismo.

7.    Pimientos de cayena

Al comer estos pimientos se queman calorías con mayor rapidez. Esto se debe a que la temperatura del cuerpo se eleva rápidamente y después entra en modo enfriamiento. También aumenta tu metabolismo. Una poderosa mezcla para quemar grasa sería moler el pimiento y el jengibre juntos. Se debe comer todos los días en las tres comidas.

8.    Aceite de coco

El aceite de coco tiene una combinación única de ácidos grasos que es ideal para el metabolismo, te ayuda a quemar grasa abdominal. Es recomendable utilizarlo como sustituto del aceite convencional a la hora de freír los alimentos.

9.    Canela

La canela es conocida por ayudar a regular los niveles de azúcar, acelera el metabolismo y ayuda al cuerpo a aprovechar mejor los carbohidratos que de otra manera se convertirían en grasa. Es aconsejable comerla todos los días antes de las comidas.

10.                      Ajo

Este alimento suprime el apetito y envía señales de saciedad al cerebro. Estimula el sistema nervioso liberando adrenalina por lo cual se acelera el metabolismo. Se deben comer tres o cuatro dientes de ajo en ayuna y después un vaso de agua con limón.