Este 2020 viene cargado de sorpresas y los colores para la temporada primavera verano de Nueva York expresan familiaridad, ligereza, al mismo tiempo que humor, singularidad, modernidad y diversión.  Hay colores reconocidos mezclados con otros que producen cambios alucinantes. Según Leatrice Eiseman la paleta de colores para primavera verano 2020 logra inspirar herencia y tradición con una actualización juvenil y colorida.  Además, crea sólidas combinaciones multicolores y maridajes vigorizantes y optimistas.

Como cada año, son 12 colores protagonistas y 4 tonos neutros para que puedas mezclar y complementar la selección principal. Por supuesto que el color del año, Azul Clásico, es el protagonista. También le acompañan otros tonos de la familia real de los azules.  Uno es el Mosaic Blue, un verde azulado que despliega un aire de mística, gracia y profundidad de espíritu; el otro es el Faded Denim, un azul sólido y fiable que transmite confort y tranquilidad.

Los 4 colores con los que puedes hacer mix and match son:  Lark un caqui auténtico, sencillo y versátil; Navy Blazer un azul profundo elegante y sofisticado; Brilliant White un blanco limpio, nítido y prístino, que sugiere sencillez y modernidad; y por último pero no menos importante, Ash un gris ceniza sólido, fuerte, intemporal transmite un mensaje de durabilidad.

Varias marcas destacan también el blanco y negro, tal es el caso de la colección de Alexander McQueen.

Otros colores que no pasan desapercibidos son Beetroot Purple un tono fucsia impactante y el Blossom un color rosa suave como pétalo de rosa.Y los rojos, entre los cuales también destacan Fiery Red que emana calor y energía; Bossa Nova un rojo palpitante y sugerente con un matiz marrón terroso; Rose Brown y Blush Beauty, un color que atrae y reconforta.

Sunlight es un tono cremoso que invita a la felicidad, a la alegría placentera y a una presencia risueña.  Podría confundirse con uno de los tonos neutros, sin embargo, es parte de los 12 tonos claves de esta primavera verano. Es ideal para combinar con los demás colores. Entre otros tonos puedes encontrar rosado coral, compota de uva, verde como hierba fresca y aguamarina intenso.

Aunque para los gustos son los colores y las colecciones, deseamos destacar algunas de ellas que logran a la perfección la inclusión de todas las tonalidades del reporte Pantone para esta temporada primavera verano 2020. Hablamos de las colecciones de Agnés B, Givenchy, Stella McCartney y Ralph & Russo.