El simple hecho de elegir un vestido, para salir, puede volverse una pesadilla y hacer muy difícil tu elección. Aunque trates de seleccionar cuidadosamente el que mejor se te ve, puedes cometer el error de no tener en cuenta tu tipo de cuerpo. A pesar de que eres hermosa y que nadie te diga lo contrario, debes saber sacarles provecho a las características de tu cuerpo. Aquí tienes algunas recomendaciones de que vestido va mejor con cada tipo de cuerpo, que te serán de gran ayuda a la hora de decidir cuál usar.

Tipo Pera

Son aquellos cuerpos cuya parte superior y cintura son más estrechos que las caderas algo así como la forma de una pera. Los vestidos que le van bien a estos cuerpos son los que llevan entalle en la parte superior. El secreto está en resaltar la parte más delgada. Puedes usar vestidos estilo corsé o con mangas siempre que sean apretaditos hasta la cintura y que de ahí caiga una falda ya sea larga o corta. También puedes usar vestidos sirenas y combinar los colores para resaltar tu cintura. La esencia es resaltar la parte superior, puedes elegir aquellos que tengan incrustaciones de perlas, botones, brillos, etc.

Tipo Manzana

Estos cuerpos tienen la parte superior más ancha que la inferior, lo ideal es resaltar la parte más angosta para disimular la que mayor volumen posee. Los vestidos ideales para este tipo de cuerpos son aquellos que el entalle esta justo debajo de la línea del pecho y a partir de ahí cae la falda. No es recomendable usar tiras gruesas como tirantes ni nada muy vistoso en la parte superior. Los colores son de tu elección y puedes hacer maravillas con ellos.

Tipo Recto

En este caso las proporciones superior, medio e inferior del cuerpo son iguales, por ello el objetivo esencial es la lograr la ilusión de que tienes curvas. Los colores ayudan mucho a crear esa ilusión, te pueden servir aquellos vestidos de un color que tienen rayas anchas a los costados en diferente tono. Esto ayuda muchísimo a simular curvas en tu cuerpo. También puedes usar vestidos de dos colores uno arriba y otro abajo siempre que combinen y tu cintura se vea bien marcada.

Tipo Reloj de Arena

Este tipo de cuerpo tiene las proporciones superior e inferior bien distribuidas marcadas por una cintura fina. Se le van a ver bien casi todos los tipos de vestidos, es recomendable no utilizar vestidos muy abultados pues con las proporciones que tiene ya es suficiente. Una buena práctica es marcar siempre la cintura para lucir las hermosas curvas. A este tipo, los vestidos entallados hasta las rodillas se le ven fabulosos.