¿Si ya te cansaste de ver esos círculos negros debajo de tus ojos porque te hacen lucir cansada y sin energía? Te invito a que leas este artículo que te ayudara a eliminarlos sin dañar la piel de tu rostro.

Las causas de las ojeras son muy diversas, existen factores como enfermedades de obesidad, alergias, procesos de envejecimiento que las generan. De igual manera se sabe que no dormir adecuadamente e incluso temas genéticos está relacionados con este problema.

Luce una mirada espectacular

Independientemente de la causa por la cual las padezcas, existen diferentes opciones que se pueden implementar para disminuir las ojeras. Como en varios padecimientos los alimentos que consumes pueden ser de gran ayuda para mejorar.

Alimentos que añadidos a tu dieta diaria o utilizados de manera externa harán que notes una significativa mejoría.

1.- Pepino. Más allá de tener un efecto refrescante, el pepino es una excelente fuente de vitamina K, la cual sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico. Pero no te quedes sólo con su uso como mascarilla, consúmelo en ensaladas o aguas para que sus beneficios se generen desde adentro.

2.- Leche entera. Este alimento por la grasa natural que contiene aporta suavidad e hidratación a la piel. Además de beberla, exteriormente puedes aplicar con bolitas de algodón un poco del líquido frío directamente en el área, deja reposar 15 minutos y enjuaga.

3.- Claras de huevo. Esto sí es para aplicación directa, comerlas puede resultarte poco atractivo. Bate muy bien dos claras y coloca, una vez que estén a punto de “nieve”, con ayuda de un pincel en la piel debajo de los ojos, enjuaga con agua después de 15 minutos.

4.- Linaza. Para reducir la apariencia de las ojeras te recomendamos que hiervas dos cucharaditas de linaza y una vez que haya enfriado apliques sobre la zona durante media hora, enjuaga con agua tibia y listo.

5.- Aguacate. Por sus altos contenidos de vitamina E, un antioxidante natural, consumir este fruto te ayudará no solamente a combatir las ojeras desde adentro, haciendo ver tu piel más radiante, además obtendrás beneficios en contra de enfermedades como el Alzheimer y el colesterol.

6.- Té verde. Este té contiene galato de epigalocatequina (EGCG) el cual funcionan como un potente anti-inflamatorio. Por esta razón si masajeas tus ojos suavemente con una bolsa de té verde por alrededor de 4 minutos ayudarás a disminuir la inflamación causada por dermatitis o alergias.

7.- Frutas. Un estudio de la Universidad de los Ángeles, California, encontró que consumir manzanas y naranjas puede ayudar a desaparecer las ojeras en muy poco tiempo, ya que por contener vitamina C ayudan al organismo a la regeneración celular.

Mascarilla con bicarbonato.

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua caliente o que tenga té de manzanilla.

Remoja dos círculos de algodón en la preparación y colócalos debajo de los ojos. Deja reposar entre 15 y 30 minutos. Enjuaga y aplica aceite de coco.Haz esto diariamente. En dos semanas notarás cómo desaparecen los círculos oscuros y las bolsas debajo de los ojos. Para más información sobre el bicarbonato de soda lea el artículo 10 usos del bicarbonato de sodio

Además de estos consejos los expertos recomiendan dormir adecuadamente, hacerlo por menos de seis horas podría estarte ocasionando este problema. De no lograr cambios, acude al médico para descartar padecimientos más serios.