Lucir una hermosa y abundante melena puede convertirse en todo un reto. No todos tienen el mismo volumen de cabellos. Diariamente una persona pierde alrededor de cien cabellos, esto se considera normal, pero si este número crece, debemos ponerle atención porque puede ser un problema. Existen numerosas causas que pueden provocar la pérdida del cabello entre ellas se encuentran:

Estrés físico o emocional

El estrés afecta el cuerpo humano de disimiles maneras y una de ellas se refleja en el cabello. Mantenerse relejado y tomar con calma las situaciones puede ser una solución a este inconveniente.

Trauma emocional o físico

En ocasiones después de sufrir accidentes o alguna enfermedad, este trauma se manifiesta a través de la pérdida del cabello. Es aconsejable consultar un especialista que te ayude con este tema.

Genética

Este es un factor que se tiene en contra, pues se heredan los genes de calvicie del padre. El uso de medicamentos es muy efectivo en este caso.

Falta de proteínas

La falta de vitaminas y proteínas se puede ver reflejada en la pérdida del cabello. El cuerpo reduce la producción de pelos para ahorrar las proteínas.

Enfermedades

Algunas enfermedades como el hipotiroidismo, anemia, enfermedades autoinmunes, entre otras pueden provocar la pérdida de cabello.

Envejecimiento

El envejecimiento es inevitable, es el proceso natural de la vida. La pérdida del cabello pude comenzar de los cuarenta años en adelante.

Consejos para evitar la pérdida del cabello

1.     Lavado correcto.

Debemos aplicar buenas prácticas a la hora de lavar el cabello. Si el cabello es muy graso se debe lavar con frecuencia, en cambio si es seco se debe extender un poco más su lavado. Es aconsejable escoger aquel champú que se adapte al tipo de cabello y siempre mezclar mitad de agua con mitad de champú.

2.     Cepillado del cabello

El cabello se debe cepillar diario, esto es muy importante. Si tu cabello se cae en abundancia utiliza los cepillos que tengan dientes anchos.

3.     Masajes en el cuero cabelludo

Masajee su cuero cabelludo suavemente con movimientos en forma circulares. Realice esta actividad siempre que tenga oportunidad.

4.     Comer saludable

Opte por comer alimentos saludables ricos en vitaminas y proteínas. La carne blanca tiene una gran cantidad de proteínas y hierro que harán que tu cabello sea más fuerte.

5.     Visita al doctor

En caso de que se te caiga mucho cabello, antes de tomar cualquier medida, consulta a tu doctor. En ocasiones este problema no requiere tratamiento y suelen desaparecer por si solas. El médico te dará los mejore consejos.