En un artículo escrito anteriormente conocíamos algunos lugares para pasar unas increíbles vacaciones. En esta ocasión vamos a continuar descubriendo las maravillas de nuestro planeta. Esta vez haremos un viaje por América del sur, conociendo lugares de los que quizás no hayas escuchado hablar. En Suramérica hay un total de 12 países, cada uno con una fascinante historia y culturas. Te invito a que leas acerca de los seis lugares que no puedes dejar de visitar en América del Sur.

Cartagena de Indias, Colombia

Fue parte de la corona española, de donde procede la mayor parte de su patrimonio. Cuidad que ha sabido desarrollar su zona urbana manteniendo casi intacto el casco histórico. Blanco de ataques de corsarios y piratas en su época. Posee un gran patrimonio artístico donde la música predomina en sus calles llenándola de alegría. Sus playas caribeñas te invitan a que te relajes totalmente y dejes tus preocupaciones atrás.

Islas Galápagos, Ecuador

Este grupo de islas se encuentra ubicado a aproximadamente 1000km de la costa ecuatoriana. Declaradas Patrimonio de la Humanidad constituyen un ecosistema único en el planeta. Si disfrutar e interactuar con la naturaleza es tu objetivo, este es el destino perfecto. Podrás observar a las tortugas gigantes Galápagos, piqueros patas azules, fragatas, iguanas o lobos marinos entre otros. Conocidas por los estudios de Charles Darwin que lo llevaron a desarrollar su teoría de la evolución.

Río de Janeiro, Brasil

Constituye un polo turístico importantísimo a nivel mundial. Sus paisajes naturales son exuberantes. Brasil es un país con una cultura maravillosa y Rio de Janeiro es la segunda ciudad más poblada del país. Las espectaculares vistas desde Cristo Redentor son indescriptibles. Existen otros lugares a visitar como el Parque Nacional de Tijuca y las conocidas playas de Copacabana e Ipanema.

Machu Picchu, Perú

Declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra casi a 2500 metros sobre el nivel de mar. Visitada por millones de turistas al año, es considerada un ícono entre los destinos turísticos de América del sur. Imposible dejar de visitar este majestuoso lugar, ciudadela de la civilización Inca.

Isla del sol, Bolivia

Rodeada de leyendas, es considerada el centro espiritual de las regiones andinas. Ubicada en el Lago Titicaca, lugar donde se mantienen vivas tradiciones de hace cientos de años. Habitada hoy en día por comunidades indígenas, es un destino ideal para adentrarte en la naturaleza.

Isla de Pascua, Chile

Ubicada en el medio del Pacífico y a casi 3500km de la costa chilena. Esta isla atrae a visitantes de todas partes del mundo por las enormes y misteriosas estatuas conocidas como Moais, pertenecientes a la cultura de la etnia rapanui. Otro atractivo de la isla es la gran variedad de flora, fauna y paisajes majestuosos que posee. Rodeada de un aire misterioso y cultura ancestral la isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Cabo Polonio, Uruguay

Aislado de las comodidades modernas, este balneario forma parte del Parque Nacional Cabo Polonio, Uruguay. Posee extensas playas y dunas que se mantienen casi intactas a pesar del paso del tiempo.  Frente a su costa hay tres islas en las cuales se encuentra una importante reserva de lobos marinos. Cuentan que las noches más despejadas se pueden apreciar en este esplendoroso lugar.