Ante cualquier síntoma o enfermedad las personas recurren rápidamente al uso de fármacos. Sin conocer que existen gran variedad de plantas medicinales que pueden aliviar su padecimiento. Estas plantas cuentan con una serie de propiedades que ejercen una acción terapéutica sobre las personas o los animales. Su uso se ha hecho tradicional y se remonta a la prehistoria. A continuación, se muestra los beneficios y usos que aportan algunas de estas plantas.

Romero

Es famoso por eliminas los gases y reducir la ansiedad. Utilizado para la prevención del Alzheimer y la hipertensión. Alivia dolores del cuerpo y mejora el apetito. Es altamente recomendado para la Anemia.

Tomillo

Alivia la tos y la gripa de manera fácil. Regula ciclos menstruales y mejora la memoria. Ideal para eliminar la caspa y mejora el cabello. Su jugo es utilizado para combatir el mal aliento.

Hierbabuena

Conocida por estimular la circulación. Relajante del cerebro y alivia el estrés. Combate el insomnio y aporta muchas vitaminas. Evita el asma y alivia el dolor de garganta. Es un excelente energizante natural.

Albahaca

Previene el mal aliento y el estrés. Combate el acné y la caída del cabello. Reduce el colesterol y actúa como un antinflamatorio. Elimina las flemas de los bronquios y evita el estreñimiento.

Orégano

Es utilizado para regular los cólicos y la hipertensión ya que reduce el colesterol. Previene los dolores reumáticos y combate las infecciones. Alivia la bronquitis y la picazón. Elimina bacterias y parásitos.

Suelda

Sirve para ayudar a soldar los huesos en caso de fracturas o golpes. Ayuda a eliminar las varices es muy efectivos para curas las hemorroides. Tiene poder antinflamatorio y posee vitamina B12.

Uña de gato

Planta milenaria de Perú que sirve para tratar tumores, dolores articulares y problemas respiratorios. Eficaz en el tratamiento de ulceras y algunas infecciones. Ayuda a prevenir el cáncer para los fumadores.

Aguacate

Poderosa planta para los malestares estomacales. Ideal para combatir la tos. Los emplastes de esta plantan alivian los moretones o hematomas. Una infusión de hojas de aguacate en ayunas, es lo más recomendado para eliminar las lombrices intestinales.

Botoncillo

Posee propiedades cicatrizantes y antinflamatorias. La infusión hecha con sus hojas, sirve para aliviar dolencias hepáticas.

Yanten

Sus utilidades son únicas desde curar heridas hasta bajar la fiebre. Eliminas el herpes y ulceras de la boca. Además, cura refriados y gripes de manera rápida.

Jazmín

Alivia los dolores de cabeza y la toso. Excelente sedante, promueve el flujo sanguíneo y la presión arterial. Es antidepresivo y funciona como un antiséptico para las heridas. Su aroma es muy relajante y somnífero.