Todos los padres saben que el primer año con un bebe es desafiante y emocionante tu bebe llora todo el tiempo y no sabes qué significa.  Afortunadamente algunos expertos se han dedicado a realizar estudios sobre este lenguaje único por lo que estoy aquí para compartir las pistas que necesitaras, para saber lo que tu pequeño paquete de alegrías está tratando de decirte.

El llanto es la principal forma en que los bebes expresan sus necesidades. Aquí te presento 7 tipos de llanto y lo que significan:

Un llanto invocador:

Alguna vez escuchaste a tu bebe llorar durante 5 o 6 segundos y luego hacer una pausa durante los siguientes 20 segundos no están viendo un comercial eso es un llanto de llamada, eso significa que tu bebe a estado solo por un tiempo y ahora necesita desesperadamente tu atención, si no respondes de inmediato escucharas este fascinante ciclo de llanto un par de veces más, así que levanta a tu bebe y dale todo el cariño que necesitas.

Un llanto de hambre:

Este tipo de llanto es muy similar a uno invocador con una pequeña trampa, si no respondes de inmediato el llanto se vuelve histérico rápidamente, tu bebe también puede empezar a girar la cabeza y a hacer ruidos con la boca, esto no es la cosa de la película de Exorcista, es solo una clara señal que es hora de alimentar.

Un llanto de dolor:

Si escuchas un llanto de dolor una vez nunca lo confundirás con ninguno de los demás, este llanto es plano y constante, pero los pequeños arrebatos histéricos significan que el dolor está aumentando y debes llamar al médico tan pronto como sea posible.

Un llanto fisiológico:

Los bebés se ocupan de todo tipo de funciones corporales como nosotros desde tener gas, hasta orinar y defecar y esto puede causarles más incomodidad de lo que piensas, afortunadamente los bebes generalmente te avisan enseguida quejándose y gritando mientras lloran.

Un llanto de sueño:

El sueño es otro problema para los bebés a veces simplemente no pueden dormir, bueno, conoces el viejo dicho que dice: “Dormí como un bebe” lo que significa calma y paz durante toda la noche, bueno realmente significa dormí, y luego me desperté cada dos horas y lloré, sí, en este caso su llanto suena como un gemido suave seguido de un montón de bostezos, los bebes adormecidos también tienden a frotarse los ojos y las orejas por lo que también puedes vigilar estas bandejas rojas.

Un llanto de incomodidad:

Este llanto suena muy irritado e intermitente y a menudo se une con inquietud, tu bebe también puede girar y arquearse. Significa que hay que revisar el pañal, tal vez se sienta incómodo con la ropa, tenga calor o frío.

Un llanto de aburrimiento:

Este es extremadamente común, tu bebé llora intentas hacer todo lo que puedes, pero aun así no puedes entender que es lo que está mal, fácil simplemente tu bebe esta frustrado o aburrido, llévalo a pasear afuera o alrededor de la casa, un simple cambio de ambiente puede detener el llanto rápidamente.