A la hora de elaborar una tarta siempre está la interrogante sobre que relleno elegir. A continuación, encontrarás dos recetas fáciles para elaborar rellenos deliciosos para la torta.

¿Cómo elaborar un relleno perfecto?

·         Manejar la crema a temperatura ambiente. Si la crema te salió demasiado blanda, no va a tomar consistencia si la pones en el refrigerador ya que al montarla en la torta y sacarla del frio volverá a ser blanda.

·         Siempre bate a velocidad media. Si te excedes con el batido te excedes en el aire que le introduces y puede cortarse.

·         Prepara la crema justamente antes de rellenar la tarta. Es aconsejable no dejarla reposar para que no se corte.

·         Si la crema lleva queso, nata o leche, necesita frío: es por seguridad, sino puede cortarse.

·         Utiliza un batidor eléctrico de doble varilla o un batidor de sobre mesa tipo Kitchen Aid. Con ello te será más fácil montar la crema y tendrás más control sobre ella.

·         Usa ingredientes de buena calidad: mantequilla de calidad, el azúcar icing sugar y no la simple azúcar glas, chocolates de la máxima calidad, vainilla en pasta o extracto puro de vainilla. El uso de un buen ingrediente hace que tu crema pase de ser normal a la mejor.

Crema de harina

Crema de sabor suave, nada empalagoso y neutro. Puedes añadirle el sabor que prefieras pues cualquiera le viene genial. Ideal para tartas de fondant, aguanta bien fuera del frío. Además, es perfecta para decorar con manga, incluso puedes para hacer flores y decoraciones más explicitas.

Ingredientes

1.      4 cucharadas rasas de harina

2.      220 ml de leche

3.      250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

4.      150 gr de azúcar icing sugar

Preparación

1.      Templa la leche a temperatura ambiente y diluye la harina en ella.

2.      Ponla al fuego medio sin parar de mover con la varilla hasta que espese y se haga una bechamel gruesa.

3.      Dejar enfriar completamente. Puedes hacerlo el día antes, pero recuerda, es importante que para terminar la crema esté a temperatura ambiente

4.      Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad 2 (media baja) durante un minuto y medio. Notarás que se blanquea un poco.

5.      Añadir la bechamel y batir a la misma velocidad un minuto.

6.      Una vez lista añade el sabor que más te guste, te aconsejo una cucharada bien generosa de pasta de vainilla.

Buttercream de merengue suizo

Ideal para terminaciones satinadas y perfectas. Es laborioso hacerlo, pero extremadamente fácil si sigues los pasos, una vez que lo haces es coser y cantar. Deliciosa en cualquier tipo de tarta. Perfecta para relleno y para decorar, ideal para usar con boquilla.

Ingredientes

1.      150gr de claras de huevo

2.      250gr de azúcar normal.

3.      350gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación

1.      Pon un bol al baño María y mezcla las claras con el azúcar.

2.       Bate las claras con el azúcar (con batidor manual o batidor eléctrico, solo para disolver el azúcar).

3.      Llévalas a baño María hasta alcanzar los 65ºC o hasta que veas al tocar con la yema de los dedos que la mezcla esta calentita y se ha disuelto todo el azúcar.

4.      Retira del baño María, y con el batidor monta las claras a velocidad media-máxima hasta que baje la temperatura a temperatura ambiente. Tienes que hacer bajar la temperatura, sino cuando añadas la mantequilla se derretirá y se cortará.

5.      Cambia el batidor por la pala y a velocidad mínima, ve añadiendo cubito a cubito la mantequilla. ¡Ten paciencia, si lo haces así, no se cortará y en pocos minutos estará totalmente ligado y listo para usar!  es como magia, se transforma solito en tan solo segundos.

6.      Por ultimo añádele tu sabor preferido, vainilla, alguna pasta de frutas, siropes….poco a poco, sin excederse en el batido ni subir la velocidad, incluso si ves necesario integrarla con la pala, pues mejor.