Si hay algo que nos puede intimidar es el aspecto de la piel y aunque a los hombres también les ocurre, las mujeres somos las más afectadas por detalles como la molesta piel de naranja. Para ello, hemos recopilado los mejores remedios caseros para combatir la celulitis, te sorprenderá lo bien que funcionan.

Particularmente mujeres adolescentes, jóvenes y adultas son las que sienten su belleza amenazada por la celulitis, pero además de los diversos tratamientos que hay en el mercado, los remedios caseros son una excelente opción por implicar pocos o nulos efectos secundarios.

Pero… ¿qué es la celulitis?

Médicamente hablando, el término de celulitis define a la piel con hoyos o bultos en la zona de muslos, cadera, abdomen y glúteos, particularmente se presenta más en mujeres adolescentes y adultas y aunque no es una enfermedad grave, sí es capaz de dañar nuestra autoestima.

Aunque el médico dermatólogo o el cirujano plástico son los que pueden tratar el problema, en las primeras etapas es buena idea tratarle de inmediato y es donde los remedios caseros para la celulitis nos resultarán útiles.

Se cree que la celulitis está relacionada con cordones conectivos fibrosos que unen la piel con el músculo inferior a ella además de la grasa que hay entre las capas. Las células de grasa se acumulan y mientras tanto los cordones giran hacia abajo, por lo que provoca relieves en la piel.

Remedios caseros contra la celulitis

Para eliminar la celulitis en tu cuerpo se pueden usar diversos tratamientos, pero hoy te presentaremos solo remedios caseros que te ayudaran a combatirla, así que aquí tienes nuestros favoritos:

1.- Exfoliar la piel con café

Simplemente aprovecha tus minutos en la ducha para frotar granos de café molido en la zona con celulitis, mediante movimientos circulares por 10 minutos. Puedes repetir diariamente si tu celulitis está muy marcada o alternar un día sí y un día no.

2.- Azúcar y aceite de oliva

El azúcar es favorable para eliminar células muertas de la piel, regenerar células, destapar poros y mejorar la circulación sanguínea, puede combatir la celulitis. Para ello mezcla dos cucharadas de azúcar con una cucharadita de aceite de oliva y aplica en tu piel antes de bañarte, realizando movimientos circulares.

Hacerlo por cinco minutos 4 veces por semana será suficiente.

3.- Vinagre de manzana con aceite de oliva

El vinagre de manzana tiene entre otras propiedades, la de destruir el exceso de grasa de nuestras células. También funciona muy bien como desintoxicante, lee los detalles aquí. Puedes emplearle mezclando tres partes de vinagre de manzana con una parte de aceite de oliva y realizando masajes circulares en la zona con celulitis por 15 minutos.

4.- Té verde

Este es uno de los remedios caseros más sencillos para combatir la celulitis, pues simplemente consiste en tomar una taza de té verde diariamente. Se ha comprobado que el té verde reduce los depósitos de grasa debajo de la piel.

5.- Ejercicio e hidratación

Mantener una rutina de ejercicio e hidratarte adecuadamente todos los días te ayudarán a evitar la aparición de celulitis y a disminuir la que ya pudieras tener.