Tener la casa perfumada es muy placentero. Aquí encontraras unas excelentes ideas para hacer ambientadores caseros para que la casa huela bien. Son trucos muy sencillos, sin necesidad de invertir dinero en productos químicos. Estos ambientadores caseros te harán disfrutar de un aire renovado en todas las habitaciones del hogar.

Aceite esencial para perfumar la casa

Si quieres que cada rincón del hogar esté impregnado de aromas agradables, siempre encontrarás un aliado en los aceites esenciales. Solo tienes que diluir 20 gotas de aceite esencial de lavanda en media taza u 8 onzas de agua, y colocar la mezcla en una botella con rociador. De esta manera crearas un ambiente calmo y fresco en tu hogar, con solo rociar tu nuevo ambientador.

Vinagre para eliminar malos olores en la cocina

Las elaboraciones que se preparan en la cocina dan lugar a humo y a olores a comida. Estos pueden ser dos enemigos del buen aroma en el hogar. Si quieres eliminarlos el secreto está en utilizar vinagre. Si mezclas partes iguales de vinagre y agua en un recipiente, podrás ponerlo dejarlo en la cocina para que absorba el mal olor. Si quieres, puedes agregar unas hojas de menta al recipiente.

Aromas agradables en el dormitorio

Si quieres aromas agradables en tu habitación, puedes conseguirlo con ayuda de la ropa de cama. Una de las opciones es tomar una toalla húmeda, agregarle varias gotas de aceite esencial y ponerla dentro de la secadora de ropa junto con las sábanas. Otra forma es tomar un bastoncillo de algodón embebido en aceite esencial de lavanda, jazmín o canela y colocarlo dentro de la funda de la almohada. Ideal para perfumar la habitación o para ambientar una noche romántica.

Cómo desodorizar el baño

Si quieres un baño siempre perfumado, sigue estos tics. Toma un recipiente de plástico, preferentemente, con tapa, a la que deberás hacerle varios orificios. Llena la mitad del recipiente con bicarbonato de sodio y agrega varias gotas de aceite esencial. Esta mezcla es ideal para absorber los malos olores y perfumar el ambiente. Solo debes sacudir el recipiente cada dos o tres días para renovar la fragancia.

Otra sugerencia es pasar un bastoncillo de algodón humedecido en aceite esencial por el rollo de papel higiénico. Un secreto perfecto para la higiene y limpieza del baño.

Perfumes cítricos

Muchos disfrutan de los perfumes cítricos ya que son geniales para perfumar la casa. Una opción es mezclar una taza de agua, una taza de vodka y unas 20 gotas de aceite esencial de naranja. Colócala en una botella rociadora para perfumar los ambientes de la casa. También puedes poner a hervir unas 8 tazas de agua en una cacerola y agregar rodajas de limón, lima y naranja, con algunas hojas de menta y bajar el fuego al mínimo durante varios minutos, agregando agua de ser necesario.