Semana atrás se escribía un artículo en esta sección acerca de aquellos zapatos que eran indispensables tener en el closet. En esa ocasión se habló de aquellos que eran necesarios para las chicas. A continuación, vamos a abordar aquellos cinco zapatos que todo chico debería tener en su closet. Aquellos zapatos que los pueden sacar de un apuro independiente del estilo con que vistan. Les recomiendo al menos tener al uno de cada uno, y una vez que tengas lo básico pueden incorporar otros adicionales. Les pueden cambiar el color, la forma y volverse tan creativos como deseen.

1.    Zapatos Oxford

Son la mejor recomendación para un atuendo sumamente formal. Tienen características esenciales que los distinguen, pues son lisos, sumamente formales y tienen la suela delgada. Es recomendable utilizarlos cuando quieran comunicar mucha formalidad. Para que luzcan impecable solo utilícenlos con traje completo. El color depende del gusto y estilo personal de cada quien, pueden ser negros o café.

2.    Zapatos Bostonianos

Son zapatos muy versátiles, pueden utilizarlos en un nivel máximo de formalidad como en uno un poco más bajo. Se caracterizan por tener pequeños orificios en su superficie y por tener una suela fina. Lo que los hace combinar a la perfección con traje y corbata. También pueden combinarlos, para una ocasión no tan formal, con pantalón de vestir, camisa y un blazer y quedarán perfectos.

3.    Zapatos Monk Strap

Son aquellos zapatos que poseen una o dos hebillas en el lateral, en cualquiera de los casos se ven fantásticos. Pueden usarlos con trajes siempre que no busquen un alto nivel de formalidad pues el traje implica que sus zapatos traigan agujetas y no es el caso de los Monk Strap. Se pueden combinar con jeans y pueden elegir el tono de su preferencia.

4.    Mocasines

Todos los hombres deben tener en su closet unos mocasines que le funcionen en un contexto más casual hasta semi formal, pero nunca formal. Los mocasines nunca se deben utilizar con traje, si quieren participar en un evento semi formal pueden combinarlos con un pantalón de vestir, camisa y blazer y como un toque especial agrega un pañuelo. Lo ideal para estos zapatos es acompañarlos con unos jeans, camisa y suéter y se verán increíbles. Son un básico indispensable en su armario.

5.    Zapatos Derby

Son zapatos mucho más casuales, que tienen suela de goma. Se fabrican de tela o gamuza. Se acoplan perfectos a los jeans y pantalones de vestir, pero nunca para combinaciones formales ni semi formales. Aunque algunos modelos tengas agujetas no son aptos para utilizarlos con traje, son maravillosos, pero para contextos más casuales.